Pay de Calabaza

Costra para Pay

⅔ taza de mantequilla muy fría = 150 grs
¼ taza de manteca = 60 grs
2 tazas harina
1 cucharadita sal
¼ taza de agua helada

Se cortan los ingredientes con el “cortador” de masa hasta que se se hagan mini bolitas y éstas se peguen fácilmente. Se empieza por la mantequilla y manteca, después los secos y al final el agua mu fría. Esta masa se divide en 2 y se hace un disco con c/u. Se envuelven en kleenpack y se meten al refri por 30 min.
Se extiende con el rodillo, cada mitad alcanza para la costra de un pie de 9 pulgadas. Se pica el fondo de la costra. Se mete al congelador por 15 min y se le pone papel aluminio con frijoles (como pesas) cubriendo la costra. Los primeros 15 minutos se hornea cubierta con este aluminio y luego se retira para que se dore, se hornea otros 15 minutos y se retira del horno.
Pasted Graphic.png


Pay de Calabaza
1 costra para pie
······················································
1 lata de puré de calabaza de 15oz
½ taza azúcar morena
¼ taza azúcar blanca
½ cucharadita canela en polvo
¼ cucharadita nuez moscada en polvo
¼ cucharadita jengibre en polvo
½ cucharadita sal
3 huevos grandes, ligeramente batidos
1 taza crema espesa (líquida o Lyncott)
½ taza leche entera

Se mezclan en un tazón grande, la calabaza, azúcares, canela, jengibre, nuez moscada, sal, ralladura, huevos, crema y leche. Se pone este relleno en la costra ligeramente horneada. Se hornea de 55 a 60 minutos, hasta que el relleno se sienta firme. Se refrigera en cuanto se pone al tiempo. Se sirve con crema batida encima.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados